¿Qué hacemos en Hilando Futuros?


Intervenciones localizadas en diferentes ciudades de América Latina con el fin de unir a personas que usan el textil como material para congregarse a discutir sobre el futuro de la región. Este proyecto fue desarrollado por una colectiva de mujeres latinoamericanas, que se congregaron para desarrollar este proyecto con especial atención a las necesidades e intereses de cada localidad. 

En Costa Rica, los encuentros fueron desarrollados por Ana Sofía Ruiz, en una serie de encuentros tipo taller. Los talleres fueron una excusa para agrupar a un grupo de personas, en colaboración con el Centro Cultural de España y sus redes, para imaginar posibles futuros de la agenda de datos abiertos, y para crear esos futuros en los que nos gustaría vivir.

Los temas que surgieron de este proceso con la consigna de “Costa Rica en 2050” giraron en torno a los derechos, condiciones básicas de vida, medio ambiente y políticas públicas. Las personas participantes desarrollaron sus piezas en 5 sesiones en las que discutieron sobre sus miedos y preocupaciones, intereses y deseos para el país en las próximas décadas. 

Socios: Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos, y Centro Cultural de España en Costa Rica.

es_ESSpanish